APROBARON EL MATRIMONIO GAY 15/07/10



Seguimos en la lucha pese a que hoy es un dia en que la Sociedad mayoritaria ha dado Sí a la Igualdad de derecho donde hoy muchxs se sienten por primera vez en su vida iguales. Debe ser una sensacion inmensamente plena de libertad y que felicito que puedan disfrutarla orgullosamente.
Sin embargo siguen los venenos del odio y del rencor y seguiré contestando:

Seguramente los niños nacidos y criados en familias homoparentales felices plenas y seguras afectivamente deberán soportar las burlas y la discriminación de niños nacidos de madres como vos que les trasladarán su homofobia y su resentimiento. En general los niños no tienen maldad, la desgracia es lo que los padres aportan como "valores" y si estas diciendo esto no quiero pensar los niños que engendraste o los nietitos que tratarás de reventarles la cabeza con tu forma de pensar. Ese es el problema, los niños de familias homoparentales estarán bien, el problema son los niños de las familias heterosexuales homofóbicas. (a una homófobica que se preocupa por los niños cuando vayan al colegio pufff apestan parecen caperucita y el lobo).


Como le decía a un amigo mío que cuando se despertó y se enteró de la ley de la igualdad lloró desconsoladamente de felicidad. Muchxs de nosotrxs sufrimos la represión ideológica, emocional, afectiva y física. Nos indicaron como pensar y como vivir, nos indicaban quienes eran los enemigos y la Iglesia en esa época acompañó sistemáticamente la desaparición, el secuestro de bebés, la tortura y además entregó y no protegió a los curas tercermundistas, se los sacó de encima. O sea que de injusticias religiosas tenemos infinidad de ejemplos, pero siguen enraizados y entroncados en los mismos argumentos arcaicos que sólo intentan detentar poder con el miedo a Dios.
Pobre Dios que nos enseñó la bondad y la felicidad en manos de esta gente que piensa y sólo ven inquisidoramente todo lo que no se ajusta a su creencia y forma de ver la vida.
Nadie tiene el derecho de decir cómo se debe vivir. Ven la paja del otro y no la viga del propio, se contradicen, se enredan e injurian y después se victimizan cuando los argumentos coherentes de una realidad no encajan con su fanatismo.
Se preocupan por los niñxs? se preocuparon por los niñxs desaparecidos por la dictadura? defendieron los hijxs desparecidxs? o hicieron la vista gorda?
Creen que la gente se olvida o que es tonta y no piensa. Obligaron a estudiantes a asistir a una Marcha del Odio que apenas comprenden y vienen a erigirse como jueces de que una pareja homosexual que se ama no es apta para criar y orientar a un niñx? y ellos acaso no orientaron y manipularon a los niñxs y sus pades a asistir a una marcha para hacer número? Cuantos gays y lesbianas adolescentes debieron asistir obligadamente por el sólo hecho de concurrir a una entidad escolar religiosa? Y ellxs vienen a hablar de valores si estan echando por la borda las bellas palabras de Jesús manipulando dogmáticamente y para sus propios fines a los niños y adolescentes que dicen defender?
Y ahora se preocupan por los niñxs toda esta minoría pacata? y que hicieron hasta hoy salvo decirles "negro de mierda, chorro, drogadicto jodete?"
Igual no voy a generalizar, hay religiosxs que trabajan y que son amplios de mente y espiritu que no discriminan y que deben haber rezado internamente para que la ley se aprobara, que entienden que era necesario pero como la Iglesia se maneja tambien por el sistema de "obediencia debida" tienen que callar y rezar en silencio porque encima le inician juicio canónico. A los que defienden y están al lado de la gente que sufre y que necesita a Dios los condena o los silencia pero defiende o hace la vista gorda con los religiosos pedófilos y represores que ayudaron a la dictadura.
Yo no generalizo tomo a cada persona (religiosa, vecina, policía, o quien es o sea) en buena o hipócrita. Si uno se posiciona se hace cargo y no se hace el boludo sino que defiende sus ideales desde acciones de compromiso con lo que cree o siente.
Dejad que los niñxs sean felices, Dios que está arriba nos guiará siempre en el camino de la felicidad y acaso hoy Dios nos guió a la Ley de la Igualdad y está tan contento como nosotrxs.

Comentarios

  1. Hola amiga, es un gran paso lo de hoy, pero tambien sabemos que habrá que seguir luchando con la tolerancia y algunas otras cosas.Piensa lo que era todo esto 10 o 15 años atrás, todo lleva su tiempo. Las instituciones tendrán que tomar ciertas modalidades no discriminativas para asesorar y guiar a aquellos niños, que si bien ya vienen con una idea inculcada por los padres, por lo menos en la escuela no permitir ningún tipo de intolerancia. Ahora todo está muy fresco y hay mucha exaltación, pero tengo fe que todo se irá acomodando a medida que pase el tiempo y como todos en la vida, habrá que elegir con quien estar y con quien no, porque hay mucha gente como vos, como yo, que acepta y tolera, que tiene amor al prójimo, que vive y deja vivir, que no sabe de hipocresías y que solo desea que cada uno sea feliz a su manera, y todos tengan las mismas oportunidades. Siempre digo que todos deben saber que tenemos una vida prestada y un determinado tiempo de existencia en un habitat prestado, para tener una vida plena sin molestar e imponer nada a nadie, dar lo mejor de cada uno y sobre todo dejar un buen legado.
    Gracias por tu aporte siempre en estos temas, y más vale que Dios está contento, nos quiere a todos por igual, no me cabe que pueda discrimar.
    También quiero aclarar para que no halla confusiones, que respeto a aquellos que no están de acuerdo, están en su derecho y cada uno es libre de hacerlo y yo lo acepto, pero sí, tener un poco de tolerancia para vivir en paz y en armonía, sin lastimar, sin agredir.
    Ver, conocer y aceptar al prójimo por lo que es, PERSONAS.
    Tengo 63 años, y soy madre por sobre todas las cosas, y siempre pensé igual, y orgullosa de mis hijos ya hombres que piensan como su mamá.
    Amiga un gran abrazo

    ResponderBorrar
  2. Qué alegría Norma!!!!!
    Qué día histórico!!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Mabel por tus palabras soy tolerante en conceptos lógicos y coherentes no desde la pacatería, ahi te admito soy intolerante. Dame un argumento lógico y lo acepto pero de ahi a que te escudes en los niños es inadmisible. Y como bien le contesté su mirada es la que discrimina y eso se traslada en valores a los hijos. Como vos bien decis hoy hay exaltación pero tambien seamos realistas siempre van a existir diferencias y posiciones rígidas. Creo que de ahora en más el gran desafío de las organizaciones lgtb es empezar a tener una mirada diversa, ya el guettho y el oscurantismo terminó y ellxs también deberán acomodarse y llevará tiempo. Yo seguiré trabajando para una sociedad mejor sin etiquetas, sin sectarismos porque creo profundamente en la libertad que es lo que no tuvimos y lo que nos marcó. Pero bueno, paso a paso... Beso enorme, hoy festejemos.

    Rubén te quiero mucho me alegro que hoy tengas tu día de felicidad y sientas ese derecho que te ampara y que era merecido. Sigamos trabajando por las mismas cosas. Besote.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental