Falun Gong: Tortura y persecución política




Soy fanática de La Ley y el Orden y un capítulo de la serie trata el tema de la persecución política en china del Falun Gong y como una disciplina espiritual llena de valores esenciales atenta contra el poder político y sus practicantes terminan siendo torturados y discriminados. Definitivamente para manejar y manipular a una civilización es necesario que ésta no piense y que no tenga principios para poder corromperlos mejor y convertirlos en manada.

Quizá también por eso hoy se intenta coartar la libertad de información que tiene internet, amordazarla, siempre se busca un principio superior, en este caso la piratería. Por qué no se dedican a combatir el tráfico de armas o la droga pues debe dar muchas más pérdidas o mover mucho más dinero. Pero amordazar la libertad o ponerle reglas significa empezar a manipular información y dirigirla hacia donde uno quiere. Siempre ese querer va acompañado de intereses políticos o económicos superiores. Ocurrió con la inquisición y hay miles de ejemplos que así lo comprueban. Incluso la cruz esvástica desde su significado milenario y virtuoso fue convertido en simbolo o signo de poder, locura, muerte y tortura. Se resignifican los valores para amoldarlos a fines de concentración de poder y de masificar el pensamiento para poder conducirlos mejor.
Hay que oponerse al primer síntoma de dominación.

Es algo que realmente me preocupa la ausencia de valores, la negación del poder de los mismos, el querer dejar que pensemos o que no tengamos sentimientos, hombres consumistas preocupados por el celular o el endeudamiento sistemático por exceso de uso de tarjetas de crédito y préstamos personales. El endeudamiento es una forma de cercenar la capacidad de elegir, es un cepo silencioso que empieza a dirigir nuestras vidas ya que el pago es interminable pues uno paga intereses pero nunca llega a pagar el total de lo adeudado.

Más información sobre Falun Gong:

Extracto: Falun Gong, (literalmente y en español, “Práctica de la Rueda de la Ley”), también llamada Falun Dafa, es una disciplina espiritual introducida en China en 1991 por su fundador, Li Hongzhi, un ex guardia de seguridad chino exiliado en Nueva York.

Se basa en los principios de "verdad, benevolencia y tolerancia" y combina la práctica de la meditación y ejercicios con filosofía moral. Se identifica como una práctica de qigong de la escuela Buda, aunque sus enseñanzas también incorporan elementos extraídos de las tradiciones taoístas.

Pone además, gran énfasis en la moralidad y en la naturaleza teológica de sus enseñanzas. Académicos occidentales han descrito Falun Gong como una disciplina de qigong, un “movimiento espiritual” basado en las enseñanzas de su fundador o en un “sistema de cultivación” en la tradición de la antigüedad china, y a veces como un nuevo movimiento religioso (NMR).
Aunque la práctica disfrutó inicialment

e del apoyo de la burocracia china, para mediados y finales de los 90, el Partido Comunista y los órganos de seguridad pública fueron modificando su punto de vista en relación a Falun Gong considerando que su tamaño, su independencia del Estado y sus enseñanzas espirituales podían suponer un peligro para las autoridades. De hecho, en 1999, algunas estimaciones situaban el número de miembros de Falun Gong en más de 70 millones, excediendo el total de miembros del Partido Comunista Chino.

En julio de 1999, la cúpula del Partido Comunista de China (PCCh) decidió que Falun Gong era una secta nociva para el Estado, la sociedad y sus practicantes, dando lugar a una ofensiva a escala nacional para erradicar su práctica. En octubre de 1999 fue declarada una “organización herética” y se empezó a prohibir el acceso a páginas web de Internet que mencionaran Falun Gong.

Grupos de derechos humanos han informado que los practicantes de Falun Gong en China se encuentran sometidos a una amplia gama de abusos de los derechos humanos; se cree que cientos de miles han sido encarcelados extrajudicialmente, y los practicantes detenidos son sometidos a trabajos forzados, abuso psiquiátrico, tortura severa y otros métodos coercitivos de reforma de pensamiento a manos de las autoridades chinas.

Aún así, algunas fuentes estiman que decenas de millones siguen practicando Falun Gong a pesar de las actuaciones de las autoridades chinas y de su insistencia en considerarla como una secta.

El emblema del Falum


En el idioma inglés y en el alemán, la palabra esvástica se deriva de la palabra Sánscrita: Svatikah, que significa “ser afortunado”. En la India, la palabra se asocia a cosas favorables porque significa “favorable”.

Las esvásticas, al girar en contra o a favor de las manecillas del reloj, dan diferentes significados.
Una de las esvásticas más antiguas conocidas fue pintada en una cueva de la época Paleolítica hace por lo menos 10,000 años. La esvástica hoy día continua todavía siendo un símbolo extensamente usado en el budismo, jainismo e hinduismo.

En el jainismo, este símbolo delimita a su séptimo santo, y las cuatro manos son también usadas para recordarle al adorador los cuatro posibles lugares de nacimiento; el mundo animal o de las plantas, el infierno, la Tierra, o el mundo de los espíritus. Para los hindúes, el símbolo de la esvástica con las manos dobladas hacia la izquierda es llamado el sathio o sauvastika, el cual simboliza la noche, magia y pureza. En ambos, tanto hinduismo y jainismo, la esvástica es usada para marcar las primeras páginas o sus libros de cuentas, marcos, puertas, y ofrendas.

Aún más interesante, el símbolo ha sido encontrado en templos judíos de Palestina construidos hace más de 2.000 años, así que Hitler, usurpó quizás inadvertidamente, un símbolo judío al igual que hindú.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental