A mi abuela

HOMENAJE. Hoy sería el cumpleaños de mi abuela Isabel Delgado de Piñero. Todo un personaje de fuerza y superación. Una mujer bellisima con una vida personal muy jodida. Una gran sobreviviente. Inteligente y culta que sólo tenía primaria sin terminar, se inventó y se construyó por esfuerzo propio. Escultora de flores con chicle o barro o cemento, pintora, albañil, granjera, tejedora al crochet, amante de toda la naturaleza. Multifacética agotadora, curiosa incansable, sociable y muy divertida, que, con mano férrea y manipuladora (divide para reinar), mantuvo a una familia vincular unida cada domingo y cada fiesta. Politeísta (seguro está en el cielo porque tenía entrada con todas las religiones). Figura destacada e inigualable en la historia matriarcal de mi familia. Indómita, salvaje, seductora y libre de espíritu y de mente. Es la figura ejemplar y amorosa con la cual construyo mi imagen de abuela de mis nietos. Murió muy viejita (creo que de 97 años), senil y terriblemente sola, luego de años internada en un geriátrico. La vida es cruel y por lo que uno anhela y lucha por toda la vida jamás se completa... Mi recuerdo y admiración de siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego